LUGARES INTERESANTES

3 de diciembre de 2006

Las Líneas de Nazca

14 42' 31.68" S 75 9' 33.21" W



Las líneas de Nazca se encuentran en las Pampas de Jumana, y Nazca, en el Perú, y es un conjunto de figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen grabadas en la superficie de las mesetas desérticas. Es el principal atractivo turístico de la zona.

Estas obras de arte fueron realizadas entre los años 900 a.C. y 600 d.C. por los pobladores de las culturas Nazca y Paracas. En 1990, la UNESCO declaró las Líneas y Geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana Patrimonio de la Humanidad.

Las longitudes de las líneas son variables, llegando a medir algunas hasta 275 m de largo. Desde tierra, estos diseños pasan desapercibidos. Estas líneas solamente pueden ser observadas en toda su inmensidad desde el aire, al sobrevolar el desierto a por lo menos doscientos metros de altura. Esto demuestra un gran conocimiento geométrico de los antiguos peruanos.



En la foto está la localización de seis de los dibujos que se ven relativamente bien. En el 1 tenemos el colibrí, en el 2 el condor, en el 3 la espiral, en el 4 las manos, en el 5 el loro y en el 6 el ala.



El colibrí.-



El condor.-



La espiral.-



Las manos.-



El loro.-



El ala.-

Finalmente os dejo la localización del mono y la araña, avisando que su visualización es dificultosa.-

No hay comentarios: